
Cómo iniciar un blog
Comenzar un blog no es en absoluto complicado. Puede estar seguro que crear su propio blog no es tan dificil como mucha gente piensa. De hecho, siguiendo las instrucciones paso a paso en esta guía, aprenderá cómo crear un blog en menos de un momento (no se necesitan habilidades técnicas).
Los 7 pasos sencillos para iniciar un blog (resumido):
Paso 1: Seleccione un nicho perfecto
Paso
2: Elija una plataforma de
blogs
Paso
3: Elija un nombre de
dominio
Paso
4: Obtenga una cuenta de
alojamiento web
Paso
5: Instale el software de
blogs y configure un blog
Paso
6: Encuentre el tema
correcto (diseño del blog)
Paso
# 7: Escribe el contenido
del blog
¿Por qué comenzar un blog?
Conviértase en un mejor escritor y pensador
Una vez que empiece a bloguear, se convertirá en un mejor escritor y pensador. Dominar el contenido requiere un pensamiento creativo. Cuando se sumerges en la creación de grandes contenidos para su blog, sus habilidades de escritura, pensamiento e investigación mejoran en el proceso.
Establecerse como un experto
Los blogs son herramientas maravillosas para ayudar a las personas a establecerse como expertos en un campo o nicho. Todos tenemos algún tipo de interés y experiencia para compartir con los demás. Si puede producir un excelente contenido y / o tener un punto de vista único sobre el tema, asegúrese de que su audiencia futura lo reconocerá y lo recompensará por ello. Con un poco de esfuerzo, usted también puede convertirse en una autoridad en su área de interés y enseñar a otros cómo comenzar a bloguear.
Aumenta su auto confianza
Cuanto más se involucre con los blogs, más fluirán sus jugos creativos. Esa es una razón por la cual los blogs son tan populares. A medida que adquiere conocimiento sobre su tema, la confianza que genera en sus seguidores y lo más importante, en usted mismo, se elevará. Todo esto lleva a una mayor creatividad. ¡Mantenga una mente abierta y disfrute de su nueva confianza en sus propias habilidades!
Haz amigos y diviértase
Con práctica y un poco de esfuerzo, puede construir fácilmente su base de fanáticos y seguidores. A medida que se conviertas en un experto en su nicho, puedes inspirar, alentar y ayudar a tus seguidores a marcar la diferencia en sus propias vidas. Junto con su viaje de blogging, hará nuevos amigos y conexiones en todo el mundo.
Gane dinero con tu blog
Bloguear puede convertirse en su pasión, pero también puede monetizar su blog. De hecho, muchos bloggers con autoridad pueden ganarse la vida con los blogs. Hay muchas maneras de ganar dinero blogueando. Puede colocar anuncios y recibir compensación de las empresas promocionando sus productos y servicios. O puede vender sus propios productos y productos digitales.
Las preguntas más comunes
Pregunta 1: ¿Cómo iniciar un blog gratis?
La gente a menudo se pregunta dónde comenzar un blog, pero hay
varias plataformas de blogs que le permiten iniciar un blog de forma gratuita. Todo
lo que tiene que hacer es elegir el que más le guste, registrar una cuenta y
comenzar a bloguear. Por ejemplo, puede configurar un blog gratuito en Blogger o Tumblr en cuestión de minutos.
Pero debe comprender algunas cosas al iniciar un blog de forma gratuita:
Si abre una cuenta de Blogspot, el nombre de su blog gratuito tendrá este formato: «Nombredelblog.blogspot.com» o «Nombredelblog.tumblr.com». En la comunidad de blogs, este tipo de blog es el signo de un principiante sin experiencia que probablemente no será tomado en serio.
Estará sujeto a las reglas y restricciones establecidas por plataforma. Pueden limitar o prohibirle usar anuncios, o incluso pueden colocar sus propios anuncios en su blog. Si se toma en serio los blogs, deberá alejarse de esta opción más pronto que tarde.
Para comenzar un blog de la manera correcta, sugerimos crear un blog elaborado con WordPress y cubriremos los procedimientos en esta guía de blogs. Si por alguna razón la opción gratuita es la única para usted, cree una cuenta en una de las plataformas mencionadas anteriormente y compruébelo.
Pregunta 2: ¿Los bloggers ganan dinero?
Definitivamente puedes ganar dinero blogueando. La cantidad de dinero dependerá de muchos factores y no sucederá de la noche a la mañana, pero si pones suficiente esfuerzo podrías estar haciendo un ingreso extra o incluso vivir de tu blog.
Cuando esté comenzando un blog, no se decepcione si bloguear no le comprará un auto nuevo en los primeros meses.
Paso # 1: seleccione un nicho perfecto
Para convertirse en un bogero exitoso, tendrá que elegir el nicho correcto y trabajar para lograr la mayor forma de conocimiento dentro de ese tema. Por lo tanto, elija el que le atraiga, el que le apasione y le interese más. Luche por el éxito, la felicidad y el reconocimiento. Al elegir el nicho de interés y tener su propio punto de vista, podrá diferenciar su blog personal de la competencia.
Lluvia de ideas para encontrar su tema
El siguiente es un proceso que puede ayudarlE a determinar qué nicho es mejor para usted:
– Haga una lista de sus intereses o pasatiempos. ¿Qué temas le fascinan? Liste todos, por ejemplo: golf, pesca, yoga, juegos o cocina.
– A continuación, enumere los logros de los que esté orgulloso, como el talento musical, el talento artístico o los logros deportivos.
– Ahora, enumere las dificultades que ha superado o vencido, como: perder una cantidad significativa de peso, recuperarse de un revés financiero o controlar una enfermedad.
Durante el curso de este ejercicio, tendrá una mejor idea de los temas que resuenan con usted. Los que más te apasionan son los mejores candidatos para tu nicho.

Paso # 2: elige una plataforma de blogs
En esta etapa, deberá buscar los mejores sitios de blogs y determinar el tipo de herramienta de administración de blogs que desea utilizar. Le recomendamos que inicie su blog utilizando una configuración que incluya Hosting (Alojamiento) que mostramos en esta guía. Pero antes de preguntarse, ¿cómo comienzo un blog? Describamos cada opción.
Cuando se trata de plataformas de blogs, tiene las siguientes opciones: gratis, Freemium y con Hosting Inlcuido (recomendado).
Plataformas libres
Para muchos bloggers nuevos, la disponibilidad de herramientas gratuitas como Blogger o Tumblr es tentadora. Por supuesto, hay un gran beneficio, es gratis.
Al mantener su blog en una plataforma gratuita, deja que la plataforma se adueñe de su nombre. Estarás sujeto a sus reglas y restricciones. Si está buscando comenzar un blog para ganar dinero, pueden limitar o prohibir los anuncios en su blog, o incluso pueden colocar sus propios anuncios. Si te tomas en serio los blogs, querrás alejarte de esta opción.
Plataformas Freemium
Freemium significa que tendrá un período de prueba antes de comenzar a pagar (los costos varían de $ 5 a $ 30 por mes). Varias plataformas están disponibles. Uno de los más populares es TypePad. Esta plataforma se centra en la facilidad de uso para escribir un blog, pero las opciones de personalización son limitadas y carece de ciertas características de valor para los bloggers.
De forma predeterminada, su nombre de TypePad se verá así: SuNombre.typepad.com. No siempre es la mejor opción si está tratando de construir el nombre y la marca de su sitio.
Plataformas con Hosting
Las plataformas con hosting le permiten ejecutar un blog utilizando su propio dominio. Además de seguir las reglas de su registrador de dominios y de la empresa de alojamiento web, usted está totalmente a cargo de su blog y sus contenidos.
Tiene varias opciones cuando se trata de sistemas de hosting (también llamado Sistema de administración de contenido o CMS). El más popular es WordPress.org.
Esta opción también se llama autohospedado porque usará su propio espacio y nombre de alojamiento web. Normalmente cuesta $ 4 a $ 8 por mes para el espacio web (cuenta de alojamiento), dependiendo de la compañía que elija, y $ 12 a $ 15 por año para el nombre (dominio). El CMS real suele ser de código abierto y gratuito.
Aunque mencionamos algunas opciones de alojamiento gratuito, el mejor curso de acción es ser dueño de su blog, especialmente si va a utilizar su propio material con derechos de autor (artículos, dibujos, fotos, etc.). Pague una pequeña cantidad de dinero cada mes, casi lo mismo que un café Starbucks, y construirá su propio capital. Si planea vender productos, servicios, música o cualquier otra cosa a través de su blog, esta es la mejor manera de hacerlo. Muchos proveedores de alojamiento pueden ayudarlo a mantener un blog de comercio electrónico.
Paso # 3: elige un nombre de dominio
Su nombre de dominio será el nombre por el cual será conocido en línea, sin importar el nicho que elija. Es su dirección única en Internet. Su dominio será suyo siempre que continúe pagando la tarifa anual ($ 10 a $ 15 por un dominio.com).
Los usuarios que conocen su dominio / URL (localizador uniforme de recursos) simplemente pueden escribirlo en la barra de direcciones de su navegador. Otros podrán descubrirlo a través de motores de búsqueda como Google y Bing, por lo que definitivamente necesita encontrar un apodo único.
Su nombre de dominio puede ser el popular «punto com» o puede ser específico de un país o nicho. Desde .us (Estados Unidos) hasta .co.uk (Reino Unido) y desde .guru (sí, para entrenadores de vida) hasta .sport (para dominios relacionados con deportes), estos dominios de nivel superior (TLD) se agregan a cualquier nombre de dominio para señalar su ubicación. La regla general es elegir un dominio «punto com», pero algunas de las otras extensiones pueden funcionar. Por ejemplo «dot net» o «dot me».
Al final, se trata de ser memorable, así que si una extensión diferente o un código de país te ayuda a ser memorable, ¡entonces rompe las reglas!
Paso # 4: Obtenga una cuenta de alojamiento web
Después de elegir un nombre de dominio, seleccionar servicios de alojamiento confiables será una de las decisiones más importantes que tome. En gran medida, la funcionalidad y el rendimiento de su sitio dependerán de su proveedor de alojamiento. El host se asegura de que su sitio esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para lectores potenciales y es donde se almacenan sus archivos en línea.
La mayoría de las empresas de alojamiento también ofrecen servicios de registro de dominio. Algunas personas mantienen su nombre de dominio con la compañía de registro, separada de la cuenta de hosting. Recomendamos mantener todo bajo su cuenta de hosting para una administración y mantenimiento sin problemas.
El proveedor de alojamiento web incorrecto puede causar muchos problemas con su blog. Solo imagine elegir una compañía de telefonía móvil que no tenga recepción. Su proveedor de alojamiento web es una pieza importante del rompecabezas para mantener un blog exitoso, por lo tanto, es crucial que elija un proveedor confiable.
Como ve, hace su propio Blog es sencillo, si lo concibe como un proceso gradual y paso a paso. Ademas, puede ser una experiencia formadora, excitante y muy entretenida.